Periodista, presentadora de TV, conductora de radio e imagen de varias marcas, Yolanda Park no para. Ahora, se prepara para "mover las mañanas en la AM" -en compañía de Clari Arias- en la 970 AM y seguir siendo tan auténtica como siempre en radio Montecarlo. La Nación Online quiere que el público la conozca más y le preguntó sobre los cambios y los desafíos. Por Natalia Santos.

LN -En octubre arranca Yolanda Park en su nueva casa ¿qué debe esperar el público de Montecarlo y 970 AM?

YP -¡El público puede esperar a la misma Yolanda Park que conoce hace 15 años! La auténtica, la que se ríe de sus errores, la que llora cuando está mal, la que se indigna... Pero también una Yolanda potenciada en la AM. Voy a tener el gusto de trabajar con Clari (Arias) y somos bastante distintos en líneas de pensamiento. ¡Hasta en carácter! Así es que la dupla va a mover las mañanas en la AM, con una Yolanda más peleadora, pero con contenido, ¡con argumentos! A ver cómo hacemos frente a Clari (risas).

LN -Al hacer el anuncio, a través de las redes sociales, hablás de desafíos. ¿Sos una persona que gusta de probar sus límites? ¿Amás los cambios?

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

YP -Por supuesto. A veces, preferimos no soltar porque estamos en nuestra zona de confort. Pero es necesario probarse a uno mismo hasta donde puede llegar. Si no, ¿cómo vamos a saber cuán buenos somos? ¡Hay que jugarse en la vida!

LN -¿De qué manera compaginás tus actividades profesionales y laborales? ¿Cómo inicia un día normal en la vida de Yolanda Pak?

YP -¡Mis días son bastante intensos. Y me encanta que así sea! Arranco a las 4 AM, encomendando mi día a Dios, poniendo todo en sus manos para que me dé la energía necesaria que la gente espera de mí. Luego tengo trabajos con las marcas para las que trabajo. Almuerzo con Maxi (su hijo), lo llevo al cole, voy al gimnasio, hago 4 horas de radio y luego noticiero hasta las 21. A veces hay eventos, pero ¡le ponemos garra!

LN -¿Con qué soñabas cuando empezaste tu carrera en los medios? ¿Se cumplieron tus expectativas?

YP -La verdad es que Dios me dio más de lo que pude esperar. Siempre le digo que yo aquí hago lo humanamente posible. Yo estudio todos los días, leo, me informo, le pongo todas mis fuerzas, toda la pasión a cada trabajo. Pero el resto, ya depende del de arriba, que me dirija el camino. ¡La vida me sorprende cada día! Y me siento absolutamente maravillada de lo que me va pasando en la vida. Soy una agradecida... Más no puedo pedir. Yo soy una campesina que vivía en medio del monte en San Pedro. Soy de tierra adentro. Pasé muchas cosas fuertes en la vida. Así es que cada cosa que me va pasando, cada experiencia que voy viviendo para mí es una enorme bendición.

LN -¿Más planes? ¿Más cambios?

YP -¡Sí. Planes hay muchísimos! Estamos con un proyecto muy grande con un grupo de amigos, que esperemos que se concrete antes de fin de año. ¡Lo vamos a presentar con mucha fuerza, como corresponde a cada proyecto nuevo que intenta sumar al país!

Déjanos tus comentarios en Voiz