El calor del cuerpo se transforma en electricidad, y las descargas reducen la sudoración. Ese es el sistema creado por el ingeniero peruano Tony Cueva, para el gadget Drop. La premisa principal: "Nunca gotees tu energía".
"Drop es un wearable que transforma el exceso de calor y sudoración de las personas con hiperhidrosis en energías renovables para el tratamiento de su enfermedad", explican en la web oficial.
¿Por qué este invento? Su creador padeció desde los siete años de hiperhidrosis, un trastorno que se caracteriza por una excesiva producción de sudor, según Unocero.com.
El proyecto, llamado Drop, es el dispositivo portátil y recargable que canaliza la energía térmica del usuario y la cambia a corriente eléctrica para aplicar iontoforesis, una técnica que produce pequeñas descargas en la zona afectada, en este caso la mano, para reducir la sudoración en 60 a 70%.
El dispostivo está en la etapa del prototipo físico para hacer las pruebas, en espera de autorización médica para iniciar la comercialización del producto.
Ver más sobre el invento y la compañía en: https://gust.com/companies/neverDROPyourenergy