Amparo Velázquez bailó anoche en un reality. Hoy, estrena "Debajo de las polleras" -en el Teatro Arlequín- y sigue sin parar con su vida familiar. La actriz, conductora y panelista le cuenta a La Nación Online como arma su agenda para cumplir con todo, lo feliz que está con sus actividades actuales y que le gustaría sobre todo hacer cine. Por Natalia Santos.
LN - ¿Cómo coordinás el programa, los ensayos del Baila conmigo Paraguay, los de teatro y la familia?
AV -La verdad que mi vida está muy ajetreada desde agosto. Me tuve que organizar exacta con cada horario para poder cumplir con todas las actividades. Muyyy muy agotador porque mi día empezaba dejando a Amelie (su hija) en el colegio, de ahí al gym una hora, tenía 15 minutos para llegar al ensayo del Baila. Luego de una hora intensa, salía de la academia que es en Fernando de la Mora y atravesaba toda la ciudad. ¡Sólo 20 minutos me restaban para poder llegar al Teatro Arlequín, que es en el centro mismo! De ahí salía y ya no almorzaba, porque también estoy conduciendo El Estelar Médico (de 15:00 a 16:00, por La Tele). Ahí, recién podía ir a casa, comer y para las 19:00 a full con Teleshow (Telefuturo). Realmente, mi vida cambia a un ritmo que jamás imaginé. Pero (estoy) ¡¡¡feliz!!!! ¿Quién como yo que está viviendo de lo que ama? ¡El arte! ¡Los medios!
LN -¿Cuál es tu papel en "Debajo de las polleras" ¿qué va a ver el público?
AV -Mi papel en la obra es de una mujer que se siente frustrada sexualmente con su pareja. La rutina, los desgastes y ella está desesperada por realizarse sexualmente ¡¡¡con cualquiera!!!(Risas). Ahí entran las anécdotas y todo lo que vive para lograrlo, para eso tiene a su mejor amiga que está en las mismas, pero en peor situación porque ella no tiene a nadie y eso le hace sentir bien de algún modo a mi personaje, que es Gabriela. Es una comedia para las mujeres. Tiene un humor bastante inteligente y lo mejor: cuenta anécdotas tan reales que sí o sí alguna terminó viviendo y sintiendo lo que van contando las protagonistas.
LN -Amparo y el baile ¿cómo se da esa relación?
AV -Amparo y el baile, es difícil. Me cuesta y sufro horrores ,porque siento que no me salen fáciles los pasos y ¡me desespero! ¡Soy muy ansiosa! Pero a contrapartida, estoy tan agradecida a Dios y la vida que me están regalando este hermoso presente: el aprender y descubrirme como persona y artista. De alguna manera voy a pulirme y creo que voy a salir del concurso con más experiencia. Eso a Amparo, la actriz, le va a ayudar a crecer y prepararse más como profesional.
LN -¿Más planes en teatro? ¿Proyectos?
AV - Más adelante hay un proyecto de una obra, pero aún nada seguro, por lo que hasta que no salga no puedo confirmarlo. Pero (estoy) con muchas ganas de que venga más actuación, más tablas y sobre todo ¡¡¡ cine!!
Ver más en: http://www.lanacion.com.py/2015/09/10/nueva-puesta-en-arlequin/