"Se trata del noveno disco de mi carrera como solista, y el número 23 de mi carrera, con distintos proyectos", comentó Rolando Chaparro, en la conferencia de prensa, seguida de un showcase, en la noche del jueves pasado, en Kamastro Bar, rodeado de amigos y colegas de la música.

"'Redux' es un disco en formato digital, eso significa que no está en formato físico; si no, está en las principales tiendas, como todos sabrán, Deezer, Spotify, Google Play, iTunes, Apple Music, son once tiendas donde ya se encuentra disponible", explicó el cantante, guitarrista y compositor.

"AVÍSAME"

"'Redux', su nombre en latín, es una idea que se le ocurrió a uno de mis productores, que significa 'rehacer'. ¿Por qué 'rehacer'? Porque, si bien el disco tiene algunas versiones de algunas canciones inéditas, eso significa que no ha sido editadas en ningún disco todavía; y algunas canciones nuevas, que tampoco fueron sido editadas, obviamente; tiene versiones de composiciones mías de distintas épocas, de los '80, de los '90 y '2000. Entonces hay una especie de rehacer, de hacer nuevas versiones, entre ellas está 'Avísame', que tuve el lujo de compartir con Andrea Valobra, como cantante invitada".

Además del disco digital, Rolando Chaparro también estrenó el videoclip del tema "Avísame", con Andrea Valobra, grabado con la producción de Visor. El músico agradeció la participación de otros artistas en las nuevas versiones, entre ellos, Lucrecia Taglioretti, Martine Leclercq, Jorge "Gato" Sánchez, Vicente Morales, Dany Zayas, entre otros que se sumaron al colectivo de la versión 2014 de "Polkarera de los lobos", que Chaparro compuso a dos días del golpe de 1989, porque venía cantando contra la dictadura, y había gente que le decía que con la caída de Stroessner, se iba a quedar sin trabajo. La respuesta de Rolando fue el tema, que aludía a que el sistema político iba a seguir teniendo sus "lobos", y no ha perdido vigencia, 16 años después.

Dejanos tu comentario