Con el fin de aumentar su capacidad productiva en Paraguay, el grupo brasileño Minerva Foods decidió alquilar una nueva planta industrial de faenamiento cerca del frigorífico Frigomerc, ubicado entre las calle Lombardo y Calle Corta del barrio Trinidad de Asunción.
La propiedad pertenece a la firma Digna SA, y cuenta con una capacidad de faena de 600 reses por día, según el portal DBO de Brasil. El inmueble llevará el nombre Expacar y será la tercera planta industrial del grupo en el Paraguay.
Al respecto, el director de relaciones con inversores, Eduardo Puzziello, sostuvo que con la nueva unidad, la capacidad productiva de Minerva en el país aumentará en un 35% y tendrá la posibilidad de faenar hasta 2.300 cabezas de ganado por día.
DEMANDA
Señaló que la decisión de alquilar una nueva planta se debe al incremento de la demanda cárnica en el Paraguay. "En el segundo trimestre de 2015, refrigeradores basados en Paraguay sacrificaron cerca de 440.000 animales, presentando un aumento del 6,5% frente a la faena del mismo período del 2015", añadió el ejecutivo.
Asimismo, explicó que la iniciativa del grupo se enmarca en una estrategia de diversificación geográfica y ampliación de sus operaciones en los países de América del Sur. El presidente de Minerva, Fernando Galletti de Queiroz, había anticipado el mes pasado que la empresa pretende crecer en capacidad productiva en Paraguay, a pesar de que no había decidido cómo se produciría la expansión.
También había expresado que el grupo manejaba una preferencia por las fábricas en las afueras de Asunción, debido a la facilidad para el flujo de producción. "No tenemos ningún perjuicio a crecer alrededor de Asunción", indicó en su momento.
Es importante resaltar que el sector cárnico del país está pasando por un momento muy propicio, convirtiéndose hoy en el sexto exportador mundial de carne bovina.