La estructura base de la futura Ruta Ruta 8, "Blas Garay", avanza a un ritmo de cuatro metros por minuto y el paisaje que anteriormente estaba compuesto de tierra roja, ahora va cambiando progresivamente con la extensión de la base del asfaltado en el acceso a la ciudad de Caazapá. Esta ruta será la más segura del país porque tendrá 20 centímetros de espesor y siete metros de ancho.

La empresa coreana Ilsung Corporation CO está a cargo de la ejecución del proyecto y para acelerar los trabajos adquirió dos modernas máquinas de Alemania.

Se trata de la máquina Vogele 2100-3 HD, con sistema de auto-nivelación sónica múltiple, lo que significa que no permite las ondulaciones en la carretera. Es la primera vez en el país que se recurre a este tipo de tecnología.

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El método tradicional para hacer una ruta, requería tener en pista un tractor, un camión regador y una motoniveladora; pero con estas máquinas el proceso es más sencillo: se carga el material y la máquina va dejando la estructura en un molde sobre el terreno, como si fuera una caja ya terminada.

Es dos veces más rápido, porque antes se tenía que cargar agua durante el proceso de construcción del pavimento. Ahora, el material ya viene mezclado en la planta que tiene la empresa en la zona.

Otra de las ventajas tiene que ver con el ahorro de material. Con el método antiguo, el 17% del material utilizado se desperdiciaba: eso ya no sucede con estas máquinas.

El trazado principal de esta obra es de 72,9 km, de los cuales, 12,7 km corresponden a accesos y travesías urbanas en las localidades de Moisés Bertoni, Maciel, Yegros, y Yuty. A esto hay que sumar la construcción de un puente sobre el rio Pirapó, con una inversión de G. 351.417.857.025, provenientes de Fondo Local.

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