La industria de alimentos Arcoiris SA, considerada como una de las líderes en el sector, dedicada al envasado y comercialización de hierbas medicinales, productos de repostería, y elaboración de salsas, condimentos, compró la empresa Agroalimentos y la marca Magroplan, para ampliar la gama de productos que ofrece al mercado. En cuanto a la inversión para la adquisición, si bien no precisaron un monto exacto, señalaron que orilla US$ 500 mil.
"Desde hace tiempo veníamos en la búsqueda de nuevas opciones para poder brindar a nuestros clientes un abanico más amplio", mencionó el director de la firma, Óscar Rafael Ortega. Manifestó además que a pesar de que la empresa de agro, estaba atravesando por un momento delicado, apostaron de igual manera a la adquisición por el deseo de contar con una segunda empresa bajo el mismo grupo, así como otros factores como la posibilidad de elaborar y distribuir un nuevo producto propio. La empresa cuenta con más de 1.000 productos bajo las marcas Arcoiris y de la distribuidora Agroli, para Café Pilao, Foody, y ahora se suma Magroplan.
PARTE DEL GRUPO
La firma Agroalimentos, se dedica a la elaboración de balanceados, alimentos para mascotas bajo la marca Foody, leche de soja en polvo de la marca Olvebra y frutas secas y deshidratadas de Uniagro, las dos últimas importadas desde Brasil. Al respecto, contó que piensan dejar de importar algunos productos, para sumar otros locales y apostar a lo nacional.
Por otro lado, sobre la línea Magroplan que ya se comercializa actualmente, la empresa lanzará a finales de setiembre un nuevo té adelgazante envasado en saquitos y en presentaciones tanto de 250 como 500 gramos. Para el efecto, se encuentran finalizando el ensamblaje de maquinarias para la producción de estos productos.
AMPLIAR OFERTA
Ortega señaló que además quieren elaborar más líneas de hierbas medicinales, granos como locro y locrillo, miel de abeja y edulcorante con stevia.
"Pensamos que el país aún tiene mucho por producir y queremos enfocarnos más en nuestros productos propios", expresó el ejecutivo, al tiempo de recordar que el año pasado habían recibido una propuesta para distribuir una marca de té argentina, que decidieron rechazar a la espera de poder concretarlo con una marca nacional, en este caso Magroplan, que pasó a ser del grupo. En la categoría de hierbas, la firma cuenta con más de 50 productos, de los cuales muchos son exportados a España, a para finales de agosto tienen previsto un nuevo envío de hierbas medicinales.