La Dirección Nacional de Correos del Paraguay (Dinacopa) y el Banco Nacional de Fomento (BNF) firmaron una alianza estratégica interinstitucional, este jueves 20 de agosto.
El acto se realizó en el local del BNF y los documentos fueron rubricados por el abogado Ángel Pintos Balbuena, director general del Correo Paraguayo; y por el licenciado Carlos Alberto Pereira, presidente del BNF. También participaron los miembros del consejo de la entidad bancaria licenciada Myriam Vázquez, licenciado Jorge Díaz, Ingeniero César Jure, el licenciado Jorge Lavand y los directores y asesores de ambas instituciones del Estado paraguayo.
El acuerdo firmado tiene como objetivo fortalecer y consolidar la cooperación entre las partes, a través de la implementación de programas y la ejecución de proyectos para agilizar el desarrollo conjunto en los diferentes aspectos.
El convenio tiene vigencia de un año desde su firma y podrá ser prorrogado por acuerdo expreso de las partes.
"En primer lugar quiero agradecer al Correo Paraguayo por haber depositado la confianza en el Banco Nacional de Fomento para constituirse como banco de cabecera, en este emprendimiento que surge como iniciativa de Correos para los giros postales", indicó el licenciado Carlos Alberto Pereira, titular del BNF.
El alto funcionario estatal agregó que "a través de la red mundial de giros postales, el Correo Paraguayo tomó la iniciativa para incluir a Paraguay y precisamente allí el Banco Nacional de Fomento pondrá su grano de arena. Ahora estamos formalizando con la firma el convenio para ayudar en la transferencia monetaria de los compatriotas que se encuentran en el exterior, como por ejemplo los que están en España y para que el costo pueda ser mucho menor por los envíos de dinero".
A su turno, el abogado Ángel Pintos Balbuena, director de Correos, manifestó que "este servicio se enmarca en lo que corresponde a la inclusión social, que es una obligación del Correo Paraguayo, porque se podrán remesar dinero del exterior, específicamente de España con el porcentaje más bajo de los que las empresas ofrecen. Estamos seguros de que les será de mucha utilidad para los compatriotas que están trabajando en el exterior. El Correo Paraguayo tiene el aval del Banco Nacional de Fomento para cumplir en tiempo y forma con todos los envíos".