La Patrulla Caminera retiene esta semana a 148 personas manejando bajo los efectos del alcohol de un total de 3088 pruebas de alcotest efectuadas, mediante controles realizados en todo el territorio nacional.

Conforme al Plan operativo semanal, los agentes de la Caminera desde el día domingo 9 hasta el 15 de agosto del corriente año, demoraron a nivel país a 148 conductores alcoholizados.

El Departamento Central registra el mayor número de ciudadanos que no pasaron la prueba con el alcoholímetro, con 77 multados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También en el marco de estos trabajos fueron retenidos 290 automotores, debido a que sus conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación de sus rodados; a esto se incluyen, los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo y los ebrios.

Por otra parte en estos 7 días, sobre todas las rutas y ramales dentro de su jurisdicción, los uniformados cumplieron con 1764 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Desde el 1 de febrero hasta hoy se sacaron de circulación a un total de 2382 vehículos sin chapa y provisorias vencidos, con números de terminación del 1 al 7.

Conforme al artículo 69 de la ley 5016/14 desde el 23 de marzo hasta la víspera, se multó a 6375 ciudadanos por circular por exceso de velocidad mediante la utilización de los nuevos radares láser.

Por último, conforme el artículo 60 de la mencionada normativa, ya se han multado a 2621 infractores por adelantamientos indebidos.

San Lorenzo, 16 de agosto de 2015

Déjanos tus comentarios en Voiz