Desde el 9 de setiembre, la firma aérea Amaszonas Paraguay proyecta iniciar sus primeros vuelos de cabotajes al interior del país, cubriendo la ruta de Asunción a Ciudad del Este y de Ciudad del Este a Asunción. Según encargados de la compañía, el transbordo de ida y vuelta entre ambas ciudades tendrá una duración de solo 30 minutos. Indicaron, además, que las pistas de despegue y aterrizaje se realizarán desde los aeropuertos, Silvio Pettirossi y Guaraní del distrito de Minga Guazú.

DESARROLLO

El vicepresidente de la compañía, Augusto Fúster Colunga, añadió que el enfoque de Amaszonas Paraguay se basará en presentar al consumidor, los argumentos y ventajas que otorgan el transporte aéreo al desarrollo empresarial y de negocios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto, el presidente de Amaszonas Paraguay, Alberto Cabrera, agregó que con los vuelos "ayudarán a fortalecer el desarrollo empresarial y de negocios, para que el Paraguay pueda ser un país integrado y sin fronteras comerciales".

Dijo que la empresa cubrirá la ruta Asunción y Ciudad del Este, como principio, pero que luego buscará otras rutas para beneficiar a las personas que requieren un traslado más rápido. "Inicialmente la línea aérea realizará dos vuelos diarios y posteriormente sumará a su itinerario otras rutas, ya sea nacionales e internacionales", detalló el empresario.

LLEGAN AVIONES

También expresó que los aviones que se utilizarán para los vuelos de cabotajes en Paraguay llegarán la próxima semana, entre el 18 y 19 de agosto.

En ese contexto, es importante recordar que la nueva línea aérea surgió de la unión entre la empresa española España Air Nostrum y la boliviana Amaszonas.

En su momento, Cabrera había mencionado que el proyecto en Paraguay contempla el funcionamiento de cinco aeronaves Bombardier CRJ-200 con capacidad para 50 personas. También había adelantado que la idea de Amazonas Paraguay es cubrir las rutas no tradicionales como lo son: Córdoba, Foz de Yguazú, Posadas y otros destinos regionales.

Dejanos tu comentario