El exobispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Rogelio Livieres Plano, murió en Buenos Aires, a los 69 años de edad. Así lo confirmó la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).

El religioso se encontraba internado en el Hospital Austral de Pilar del Norte, en donde falleció a las 08:00 de este viernes. Se había trasladado hasta Argentina para tratarse una afección hepática.

Según informó -a IP Parguay-el monseñor Valenzuela hace un tiempo padecía de diabetes que fue complicándose. Comentó que debían hacerle un trasplante de hígado, sin embargo tuvo problemas cardíacos por lo que los médicos decidieron no intervenirlo, motivo por el cual habían advertido que tendría complicaciones pulmonares lo que, finalmente, produjo su deceso, esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Carta al Papa

"Gracias a Dios ha fallecido muy cerquita de Dios", dijo a Radio 1000 Andrei Rant, vicario del Opus Dei en Paraguay

"Como él no pudo venir le mandó una carta buscando la unidad, la reconciliación y al Papa le alegró mucho", recordó al aludir la misiva que Livieres había enviado a Francisco con motivo de la visita del Santo Padre.

Livieres Plano fue el primero de la obra del Opus Dei en Paraguay, siendo miembro de la congregación desde 1964, señaló Rant.

Tanto el velatorio como el entierro se realizarían en la capital de Alto Paraná, mencionó el vicario del Opus Dei.

Livieres había sido apartado por el Vaticano en setiembre de 2014, luego de sostener una larga y ácida polémica. Había sido destituido del cargo luego de una intervención de la Santa Sede en la diócesis a su cargo, tras denuncias de manejos desprolijos en materia administrativa y cuestionamientos a su sistema de consagrar sacerdotes con solo cuatro años de estudio. Los estudios, tradicionalmente duran seis años.

También fue cuestionado por apoyar a un sacerdote argentino, Carlos Urrutigoity, investigado por abuso de menores en Estados Unidos.

Déjanos tus comentarios en Voiz