La senadora Mirta Gusinky dijo hoy a los medios que espera que la ciudadanía otorgue cheque en blanco para acabar con el EPP. Mencionó que para acabar con el cáncer muchas veces deben morir inocentes. Estas declaraciones las realizó durante las celebraciones oficiales de los 478 años de la ciudad de Asunción.

La legisladora colorada tras hablar sobre la necesidad de pacificación y diálogo para llegar a un Paraguay mejor, fue consulta sobre sus opiniones al respecto del nuevo secuestro perpetrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Gusinky, tras decir que puede ponerse en los zapatos de las familias de Abraham Fehr y Edelio Morínigo, manifestó su esperanza en que los trabajos de los servicios de inteligencia rindan su resultado. También remarcó que cree que se podrá dar soluciones al problema con la colaboración de otros países que tengan una mayor experiencia en la guerra y en el combate a la guerrilla

"Que los ciudadanos de una vez por todas le demos un cheque en blanco al Presidente de la República para que pueda actuar", subrayó la senadora miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El narcoterrorismo es un cáncer y muchas veces para extirpar el cáncer tenemos que matar células que son vírgenes, buenas. Una vez que hemos identificado a través de radares o medios tecnológicos dónde están ellos (el EPP), tendremos que tirar bombas o granadas, y cuando los matemos a ellos, van a tener que morir gente inocente. De esta manera también está falleciendo gente inocente", recalcó.

Gusinky llamó a la ciudadanía a dejar de criticar para analizar la realidad. "Mi propuesta es que realmente, no soy especialista, es que pidamos ayuda a los Estados Unidos y todos esos países que tienen los elementos tecnológicos que necesitemos y realmente entablemos una guerra y un punto final al EPP", finalizó la senadora Mirta Gusinky.

Dejanos tu comentario