La obra Laguna Grande avanza en tres frentes de trabajo y tiene un avance físico del 12%, uno por ciento más que lo establecido en el cronograma de trabajo, según informó el Ingeniero René Peralbo, jefe de la Unidad de Ejecución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta avenida correrá en paralelo a la Avenida Mcal. López y se convertirá en una vía que agilizará la circulación de las personas que ingresan y salen a Asunción provenientes de la ciudad de San Lorenzo. Tendrá una extensión de 6 km en su trazado principal, completando 13 km en total.

Contará con cordones y cunetas, con una vía de un ancho de 8 metros y con dos vías bien señalizadas. En este sentido, Peralbo explicó que se trata de una obra que tiene un complemento hidráulico en la mayor parte de su extensión; esto significa que se trabaja en la construcción y colocación de alcantarillas de 2x2 metros y desagüe cloacal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La obra no sólo será una solución vial, sino que también apunta a solucionar el problema de las inundaciones y cloacas a cielo abierto que hay en esta zona. Los trabajos de alcantarillado se encaran desde la parte baja de San Lorenzo, desde allí, se irá avanzando hacia la parte alta.

Dejanos tu comentario