La última etapa de hoy arrancó a las 9:00 en el tramo que une Hospital Menonita con Toro Pi Loma. La prueba es sobre 133,04 kilómetros de recorrido, de los cuales 89,30 de pruebas cronometradas y 43, 74 de navegación.
El extraordinario piloto Gustavo Saba al mando de su Skoda Fabia R5 y la navegación del argentino Diego Cagnotti, se adueñó de manera brillante de la primera etapa del Rally de Acosta Ñu "Homenaje a los Niños Mártires", quinta fecha del Nacional de la especialidad.
No importó que el auto arribara a nuestro país la misma semana de la competencia y se tuviera que trabajar contra reloj para su puesta a punto.
El nuevo Skoda Fabia R5 demostró una gran fiabilidad, imponiéndose en 5 de las 6 especiales corridas este sábado, por el primer capítulo de esta prueba que finaliza en la fecha.
Saba ganó la clase mayor, la RC2 y la general; relegando a la segunda colocación a Diego Domínguez con su Ford Fiesta R5 y tercero finalizó Tiago Weiler con su Mitsubishi EVO X.
Gustavo de entrada marcó el mejor tiempo, para adueñarse tempranamente de la punta; la segunda especial quedó en poder de Diego Domínguez; para volver a imponerse en las restantes pruebas cronometradas de la jornada sabatina.
MEJORES POR CLASE
Con relación a los ganadores por clases, los mismos fueron, en la 5: Luis Maldonado (h)-Jorge González; la A 6: Juan Martín Masi-Augusto Masi; la A 8: Reinaldo Kikuchi-Gabriel Martin; clase 9: Omar Benítez-David Silvero; RC2N: Blas Zapag-Fabrizio Chirianni y RC2N: Gonzalo Ortega-Antonio Lichi.