As.com
Aún queda prácticamente un mes para que, allá por el 31 de agosto, se cierre el mercado de fichajes estival en la mayoría de los países del viejo continente, pero ya se puede confeccionar un once con los traspasos más elevados hasta la fecha valorado en 361,5 millones de euros.
El XI elaborado por Transfermarkt es muy ofensivo (4-2-4) y lo forman: Cech; Darmian, Alderweireld, Savic, Danilo; Vidal, Schneiderlin; Sterling, Firmino, Jackson Martínez y Benteke.
Con los datos en la mano, los mayores desembolsos, como suele ser habitual año tras año, se han llevado a cabo por jugadores de tres cuartos de campo hacia adelante. La lista está encabezada por Raheem Sterling, futbolista por el que el Manchester City pagó la friolera de 62,5 millones y la cierra Petr Cech. El veterano guardameta de 33 años puso fin a su etapa en el Chelsea para recalar en el Arsenal a cambio de 14 millones.
Sin duda, de aquí a que el mercado eche el telón habrá traspasos que superarán alguna de estas cifras. Sin ir más lejos, el fichaje de Ángel Di María por el PSG está a punto de concretarse y ya no solo ocupará un hueco en este once sino que incluso puede llegar a convertirse en el desembolso más alto del verano. Además, aún se espera que el Manchester United tire de chequera para reforzar el eje de su defensa, por lo que es más que probable que Alderweireld deje su sitio al central que finalmente fiche Van Gaal.