Jorge F. Méndez, coach y escritor uruguayo brindará una serie de sugerencias y consejos acerca de los comportamientos y formas de apreciación individual y social.

A partir del martes de la próxima semana, dentro del programa "Tu Media Mañana" de Paraguay TV, será transmitido un nuevo bloque dedicado al comportamiento humano, una autoevaluación y crítica para mejorar los puntos de vista personales, a cargo del coach, escritor y conferencista uruguayo, Jorge F. Méndez.

El programa se emite de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 hs. y dentro de ese horario, durante 10 minutos, se emitirá el bloque "El Rincón del Coach". Se tratará de un bloque semanal, donde el profesional brindará una serie de sugerencias y consejos acerca de los comportamientos y formas de apreciación individual y social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El bloque está dirigido al público en general, y será de utilidad tanto para ejecutivos, madres y padres de adolescentes, para los adolescentes mismos, como también para los deportistas. "Vamos a ir variando los temas a tocar a partir de las cápsulas estipuladas sobre apreciaciones de comportamiento humano porque como es un programa de la mañana podría llegarle a cualquier persona".

Méndez explicó que el sistema de trabajo se realizará en dependencia de su estadía en el país. De esta manera, cuando el consultor se encuentre en Paraguay, los bloques serán lanzados en vivo. Asimismo, en caso de estar de viaje, los bloques serán grabados para su difusión en el horario cedido por el canal.

En este sentido, el experto propondrá temas de interés, los cuales serán promocionados por el programa durante la semana, hasta la salida al aire del bloque.

"Este es el primer paso para un programa que estamos diseñando, el cual será más de corte talk show, donde voy a entrevistar a un invitado por semana".

Algunos de los temas a tocar en este bloque serán: El lenguaje no es solo de la lengua; Volver a los orígenes; Franqueza vs. Frontalidad; Tener vs. Querer; Estar de acuerdo vs. Aceptar; Reivindicación: la mejor herramienta de cobro; Egocentrismo y/o egolatría vs. Egoísmo; Mujer actual y en 30 años; Las empresas exageran con el clima; Decisión vs. Determinación; Justicia vs Administración del orden social; Querer vs. Amar; Despedir vs. Desvincular; Adán desconfiaba de Eva. (Confiar con fundamento y sin fundamento); Independizarse es igual a ser auto-esclavo; Entusiasmo vs. Euforia; Desarrollo vs. Transformación; Separarse vs. Bien-separarse; Manipular vs. Bien-manipular; Padres miedosos y culpógenos que crían a hijos inmaduros; De la autoestima a Estima alta ¡No te falles!; Casamiento vs. Matrimonio; Auto-despídete hoy y mañana serás tu mejor sucesor; Resignación vs. Aceptación; Las 8 sagradas.

(No eres ni hormiga ni jirafa, las primeras no duermen y las segundas sólo lo hacen 7 minutos por día).

Sobre el coach

Jorge F. Méndez, es uruguayo, escritor, coach y asesor de ejecutivos, docentes y deportistas en 7 países de la región. Conferencista Internacional. Experto investigador en temas relacionados con el comportamiento humano, el liderazgo y el "bien-manipulación".

Creador de modelos para los docentes y adolescentes: "La metamorfosis del bullying"; para los ejecutivos de empresas: "El liderazgo de cuarta dimensión"; modelo de atención al cliente: "La Impecabilidad"; de comunicación: "Uno a Uno"; para deportistas de alta competición: La inteligencia esencial.

Es un reconocido referente de bullying y mobbing (acoso laboral), liderazgo femenino, entrenamiento a deportistas de alto nivel competitivo (coaching deportivo – actualmente asesorando en Paraguay al nadador olímpico Benjamín Hockin), liderazgo empresarial y político, formas de comunicación y comportamiento humano.

Autor de tres libros: "Convéncete & Sedúcelos", "Yo Elijo" y "Como decir las cosas y no matarte ni matarme en el intento" (premiado en Brasil como Mejor literatura Internacional).

Dejanos tu comentario