Unas 177 personas sufrieron heridas al ceder las graderías de unos 400 metros y 8 escalones, que se desplomó antes de que comience el torín, que se realiza cada año como parte de la fiesta patronal de la ciudad de San Ignacio, Misiones, en la plaza principal de la ciudad.

En los hospitales locales declararon alerta máxima para trasladar a todas las víctimas. Decenas de personas resultaron con heridas de diversas gravedad al desmoronarse las graderías de madera y hierro que se montaron alrededor del ruedo donde se realizaba un torín.

Según indicaron las autoridades policiales, no se produjeron víctimas fatales, aunque las ambulancias del hospital de la zona y de los bomberos tuvieron arduo trabajo trasladando a los afectados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Dr. José Guerrero, director de la VIII Región Sanitaria, indicó que entre los heridos figura un menor con traumatismo de cráneo, además de aproximadamente otras 5 personas con fracturas cerradas y expuestas, quienes fueron trasladadas hasta el Centro de Emergencias de Asunción. Los heridos de menor gravedad fueron atendidos en los nosocomios de Santa Rosa y San Juan Bautista

UN TRAUMATÓLOGO

El hecho ocurrió a las 14:00 de ayer, cuando el lugar se encontraba lleno de personas. En San Ignacio solamente se encuentra un traumatólogo, quien debe atender a niños, jóvenes y adultos con traumatismos graves.

El director médico del Hospital de San Ignacio, Rodney Giménez, confirmó que unas 34 personas llegaron hasta el nosocomio. Entre las víctimas, dos presentaban mayor gravedad, que fueron trasladadas hasta Asunción. Se trata de un niño de dos años y un adulto. También hay 12 casos de fracturas y una de ellas es expuesta.

Déjanos tus comentarios en Voiz