La Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat), inició, este jueves, un taller de revisión de los planes de acción que vinieron implementado los diferentes gobiernos paraguayos en cuanto a política habitacional, en el marco del Informe Nacional para la III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible "Hábitat III" que se realizará en Ecuador en el 2016.

La ministra de la Senavitat, Soledad Núñez, abrió el taller diciendo que "esta socialización lo que pretende es establecer en Paraguay hasta dónde hemos llegado en cuanto a políticas habitacionales y cuáles son nuestros desafíos en cuanto a vivienda y desarrollo urbano".

Asimismo explicó que esta Conferencia se realiza cada 20 años y que Paraguay por primera vez va a tener una participación activa en la Conferencia, entonces con este taller buscamos que todos los sectores de la sociedad participen con una visión país un desarrollo urbano que implique el acceso a viviendas seguras, salubres, accesibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Señaló que a partir de estos talleres se estaría elaborando el Informe Nacional sobre los avances y los desafíos de Paraguay en cuanto a viviendas y desarrollo urbano y también un comité para la ONU Hábitat 2016.

Desafíos

"El objetivo de la III Conferencia de la ONU es poder renovar el compromiso político de Paraguay en torno al desarrollo urbano y el acceso a la vivienda digna y así también poder revisar lo que hemos cumplido o no en estos 20 años desde los últimos acuerdos que se hicieron en Estambul y los desafíos que debemos afrontar como país en los próximos 20 años", mencionó la ministra.

Finalmente expresó que lo trabajos que se lleven adelante en ese sentido permitirán a los gobiernos dar una respuesta y así poder generar un cambio en la promoción e implementación de viviendas y desarrollos urbanos sostenibles.

La III Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sustentable se llevará a cabo en la ciudad de Quito, Ecuador. La discusión temática "Nueva Agenda Urbana: Camino a Hábitat III" también abordará asuntos como ciudades seguras, desarrollo espacial, infraestructura urbana y servicios.

Dejanos tu comentario