Concejales de la Junta Municipal de Asunción, tras un arduo debate, decidieron declarar como "personas no gratas" para la ciudad a los ministros de la Corte Suprema de Justicia, debido a que hace más de dos años no se retiran las vallas de seguridad de las calles Mariano Roque Alonso, De la Conquista y Testanova, del Barrio Sajonia.
Pese a que existe una resolución emitida por parte de la Intendencia, las vallas siguen en el mismo lugar y ocasionan molestias para el libre acceso de los que viven en los perímetros mencionados. Los concejales Elvio Segovia, Miriam Ferreira, Martín Arévalos, Gustavo Lird y Carlos Galarza reclamaron la liberación del espacio público.
AMISTAD
La inquietud fue presentada a través de una minuta por la concejala Miriam Ferreira, quien expresó a sus compañeros de bancada que "algunos tienen un negocio o un tipo de amistad con los ministros de la Corte, por lo que no les afecta que esas vallas sigan en el mismo lugar desde hace más de dos años".
El concejal Carlos Galarza intervino en varias ocasiones y planteó que la actitud de parte de los ministros tiene un fondo político, por lo que señaló que "lo que corresponde es tener una posición política que se plantee la declaración ante todo estos argumentos y declararlos, personas no gratas para la ciudad, porque es un hecho político que nosotros generamos y que de algún modo ellos deben de entender que nosotros estamos para defender los derechos de los vecinos de la zona", explicó.
La propuesta de Galarza fue planteada luego de una votación de 8 a favor y 6 en contra. Estuvieron en contra del escrache a los ministros Yamil Esgaib, Rossana Rolón y Hugo Ramírez, entre otros concejales, quienes votaron por la propuesta planteada por el presidente de la Junta Municipal, Hugo Ramírez, quien planteó un plazo de 22 días para el retiro del citado vallado.