POR DANIEL ARÉVALOS
San Lorenzo venció al pretencioso Sol de América por 2 a 1 y suma su segunda victoria en el torneo Clausura en tres fechas disputadas. Es un auspicioso inicio de los rayaditos, considerando que es un equipo necesitado de puntos y busca para salvarse del descenso.
Ariel Estigarribia y Cristian Trombeta, éste de penal anotaron los goles del cuadro Rayadito, mientras Santiago Salcedo "Sa-Sa" fue el autor del tanto danzarín.
Sol de América fue mejor en el primer tiempo, consiguió el gol con un remate seco de Salcedo a un costado del golero López. Pudo aumentar con un pelotazo de Cristian Ovelar que pegó en el palo derecho. En cambio los visitantes casi no llegaron a inquietar al golero Acosta de Sol.
Los sanlorenzanos parecían no tener fuerza en ataque, bien saliendo desde el fondo y cruzando la mediacancha, pero arriba faltó mayor presencia. Sin embargo, las cosas cambiaron en la complementaria, pues con actitud diferente fueron en busca del empate y lo consiguieron con el tanto de Ariel Estigarribia.
Sol cayó en muchas equivocaciones defensivas ante un rival que atacaba con mucha gente, pues a Richard Estigarribia y "Tom" Ortiz se sumó Ariel Estigarribia y también apoyaba Carlos Ruiz Peralta.
De penal, Trombeta concretó el segundo gol de San Lorenzo, pero terminó sufriendo más de la cuenta porque los danzarines fueron con todo en busca del empate.
Un remate espectacular de Santiago Salcedo pudo haber significado el empate, pero desvió el arquero. Luego los defensores se encargaron de sacar todas las pelotas que se aproximaban al área para quedarse con el triunfo.
Los danzarines hasta aquí no han podido mostrar un juego de conjunto que pueda marcar la diferencia ante el rival. Es más, pese a las muchas incorporaciones todavía el técnico no ha logrado conformar un equipo compacto.