Ruiz buscó que el trabajo "represente a la mayor cantidad del Paraguay", según refirió.

"Que la gente sienta que este es su altar, su homenaje para el Papa, no de un artista solamente, o de una comunidad solamente", señaló Ruíz.

Dijo que la cantidad de maíz se corresponde a la producción de media hectárea, que lo invertido en los cocos fue para la recolección, e insistió en que se buscó la participación y el gasto en mano de obra.

La idea fue "dorar un altar con el fruto de la tierra", dijo. "el símbolo de maíz es la dignidad del trabajo, y la generosidad de la tierra", explicó, "este es el símbolo de esta obra", agregó.

EN PERSONA

Koki reconoció que su trabajo ya tuvo repercusión internacional, y dijo que es posible que el Papa Francisco ya lo haya visto en fotografía.

"Una cosa es ver en fotografía y otra cosa es sentirlo", subrayó el artista, que reiteró lo importante de la experiencia.

"Es un trabajo hermoso, porque hay trabajo, se nota el cariño", señaló, al tiempo de recordar que existen cerca de 200 mil firmas de personas y familias que buscaron formar parte del trabajo.

Dejanos tu comentario