A días de que se realice las internas del Partido Colorado, la encuesta del Instituto de Comunicación y Arte, dirigido por Enrique "Taca" Chase, posiciona como ganador al candidato oficialista Pedro Alliana, del movimiento Honor Colorado (HC), por encima de su principal adversario, Mario Abdo Benítez, candidato de la disidencia colorada.

Según la encuesta realizada entre el 23 de junio al 5 de julio del 2015, Alliana obtuvo el 53% de las intenciones de los votos, mientras que Mario Abdo alcanzó 41,2%, a nivel país. El muestreo se tomó de una población de 4.286 contactos, de los cuales 3.744 entrevistas fueron consideradas como válidas para el conteo final de la encuesta. Teniendo como margen de confianza el 95,5% sobre los resultados totales.

Para el grupo meta de estudio se seleccionó a una población mayor de 18 años, de ambos sexos, afiliados al Partido Colorado, habilitados para la votación en las internas partidarias y que hayan manifestado interés de ir a votar el próximo 26 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La consulta se realizó en los departamentos donde se concentra el mayor número de electores; estos son los residentes en Asunción, así como los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Paraguarí, Central, Caaguazú, Guairá, Caazapá, Concepción, Alto Paraná, Itapúa, Misiones, Amambay y Ñeembucú, los cuales fueron agrupados por grupos o zonas.

Es así que en todas las zonas, Alliana se ubica unos puntos porcentuales por encima de Marito.

Alliana logró repuntar la encuesta luego de estar en segundo puesto en mediciones anteriores, como la de febrero/marzo y abril/mayo, mientras que en la consulta mayo/junio, comenzó a notarse una reversión, con Alliana que alcanzó el 37,5%, mientras que Marito pasó al segundo puesto con 36,2%.

ABDO

Respecto a la referida encuesta, el candidato de la disidencia para la presidencia de la Junta de Gobierno dijo respetar el trabajo de quienes lo realizaron, pero remarcó su desacuerdo, dado que en su movimiento cuentan con sus propios sondeos, los cuales revelan una situación que les es ampliamente favorable.

Dejanos tu comentario