Los proyectistas expresaron que esto apunta, además, a obtener mayor y mejor información al momento en que las autoridades así lo requieran, en las distintas situaciones que involucran a los ciudadanos menores de edad.

Con este proyecto se pretende habilitar a las autoridades para llevar a cabo la regulación de ciertas actuaciones de registro documental e informaciones de utilidad, con mayor relevancia para la seguridad ciudadana.

Entre las mismas se puede citar la circulación de menores en la vía pública, así como el deber de determinar la forma de obtener información precisa, en atención a que los ciudadanos menores son vulnerables a ser víctimas de riesgos por terceros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La iniciativa también establece que el organismo encargado de la aplicación de la ley sería la Dirección de Identificaciones de la Policía Nacional.

Este proyecto fue remitido, para el correspondiente análisis, a las comisiones asesoras de Legislación y Codificación; Defensa Nacional, Seguridad y Orden Interno; y Presupuesto.

Déjanos tus comentarios en Voiz