Comerciantes y centros hoteleros de la zona del microcentro de Asunción como los del hotel Grados Park, Las Margaritas, Cecilia y el hotel Bristol, además de los restaurantes como Lido Bar, el Bolsi, Pirata Bar, Bar Leo, Biggest Restaurante, Burger King, Bar San Roque y La Negrita, fueron capacitados para brindar un buen servicio a los turistas que vendrán los días que el papa Francisco visitará el país.
Algunos de los temas tratados fueron las estrategias de buen trato, la identificación de las preguntas más frecuentas que un turista hace cuando va a otro país y la forma en las que se deben responder. Además de una breve reseña acerca de la historia del Paraguay, especialmente de los lugares por los que pasará el Papa, de manera a los que tendrán contacto directo con el público sean los nexos de las orientaciones que precisan los visitantes.
Sobre el punto, Miguel Centurión, jefe de departamento de Turismo, explicó que "nos encargamos de proveer información acerca de los diferentes circuitos que se tiene en la ciudad de Asunción, hablamos del casco histórico, acerca de la Costanera. En síntesis, los lugares principales por donde estará el Papa. Además de realizar un breve recuento de la historia del Paraguay, como por ejemplo quién descubrió Paraguay y los lugares más emblemáticos del país. Les entregamos materiales informativos acerca las actividades que se realizarán en paralelo durante los días de la visita del Papa", comentó.
ATENCIÓN
En cuanto al trato que se debe tener con las visitas, el experto en cultura explicó que fue Gustavo Melgarejo el encargado de dar los detalles principales acerca de la atención a los clientes.
"El experto en atención al cliente fue Gustavo Melgarejo, quien se encargó de dar todas las directrices para establecer una buena empatía con los clientes, ya que los mozos y la gente de la recepción son las primeras personas con quienes los turistas conversan", manifestó Centurión.
Con relación a la capacitación que recibieron los comerciantes, la gerente general del Hotel Granados Park, Liz Garcete, manifestó su conformidad acerca de las recomendaciones que dieron el personal de la comuna asunceña.
"El encuentro fue muy beneficioso para todos, sobre todo para la parte gastronómica, porque nosotros estamos más que empapados con los temas de atención al cliente. Nos explicaron cuáles serían las zonas restringidas durante el día, además de la provisión de materiales de las actividades que servirá para que el turista pueda tener varias opciones para un paseo por la ciudad", explicó la gerente del hotel Granados Park.