Ciudad del Este.

La tradicional Chipería Leticia de Minga Guazú sigue innovando el negocio. Su producción de chipa saludable dispone ahora de una casa propia en Ciudad del Este y los clientes ya no dependerán solo de los vendedores ambulantes o los viajes por la Ruta 7 para adquirir el producto.

Desde el 13 de junio pasado está habilitado un local donde no hará falta bajarse del vehículo o la motocicleta para comprar la chipa, ya que funciona como un puesto de paso donde los vendedores atienden los pedidos desde las ventanillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fue inaugurado el lunes en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este como resultado de una alianza entre Chipería Leticia SA y la firma Cortiluz (Terminación de obras) cuya propietaria dijo que la inversión estimada para la habilitación del negocio fue de 150 millones de guaraníes. En el predio ubicado sobre la avenida Eugenio Alejandrino Garay y calle Ñandutí, con dirección al Área 8, también está instalada la industria para la elaboración final de la chipa, además del puesto de venta adecuada para quien circula en móvil por la zona.

La alianza consiste en la provisión de Chipería Leticia del producto elaborado inicialmente, la masa propiamente, y en el local de Ciudad del Este se procede al moldeado y horneado de la chipa. "Vimos que es un producto que está siendo muy aceptado, que siendo saludable y recomendado por médicos del programa de salud que trabajó en eso, hacía falta que en Ciudad del Este podamos ofrecer también esa chipa, por lo que decidimos sumarnos a este proyecto", dijo Mirian Genes de Aranda, propietaria del local de Ciudad del Este.

La producción en esta ciudad es de unas 400 chipas por día a solo dos semanas de la habilitación del lugar.

Una alianza entre la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Este y la empresa Chipería Leticia es lo que permite la producción de la chipa saludable y por eso, todas las bolsas de productos llevan el sello de la citada facultad.

Dejanos tu comentario