Ciudad del Este.

La construcción de la obra llega a su etapa final y la imagen que proyecta ya causa interés en quienes circulan por la Ruta 7I, en el km 8 Monday de la capital de Alto Paraná. Se trata del Jesuitas Plaza, el primer shopping a cielo abierto de esta zona del país, que será habilitado en setiembre próximo.

Sus impulsores aseguran que va dirigido a todo público, pero también se están proyectando hacia el turista que llega a la Triple Frontera. Están realizando una intensa campaña hacia el lado brasileño para ser parte del "Destino Paraguay" como un lugar de atracción para la compra y el ocio. "Por un lado, queremos ofrecer una opción de calidad con productos y servicios que atraigan a todo público, pero a la vez ligarnos a otros emprendimientos del extranjero para reforzar la marca Paraguay como un destino más que incluir en los tours", explicó Fernando de Cevallos, directivo del Jesuitas Plaza.

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Como parte del enfoque hacia el turista, el shopping está realizando conversaciones con empresas de atracciones de Foz de Yguazú para un acuerdo mutuo, que permita promocionar al complejo en los emprendimientos en el extranjero, atraer hasta el Jesuitas Plaza, y una interacción que beneficie a ambos lados.

La inversión para el Jesuitas Plaza es de 25 millones de dólares de un grupo inversor español liderado por Alberto Planiol, asociado a Raíces Real States de Paraguay. Algunas de las marcas que estarán instaladas en el complejo son: Nike, Burger King, Domino's Pizza, Café Martínez, TGI Friday's e Itimity.

También tendrá su propia sala de cine con el Villa Morra Cine Center. La lista sigue con los salones de belleza Charme, la marca de ropa Patrol, las casas de calzado Gino Ventori, Esdra y Demócrata. Maxi Cambios, Kevingston, la multitienda Unicentro, y Lleva Viajes y Turismo también formará parte del shopping.

EVOCACIÓN

El Jesuitas Plaza es la evocación de la arquitectura jesuítica con fachadas que tienen reminiscencias de las construcciones de la época colonial. Incorpora colores vivos como para darle vida, alegría, acordes a las características tropicales de la región.

La proyección del Jesuitas Plaza coincide con la idea de varios empresarios de Ciudad del Este, en cuanto a reformular el comercio de la ciudad, con un enfoque que busque captar al comprador genuino, el turista, y dejar de depender de los revendedores "hormiga".

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