Paraguay aprovechó los errores de Brasil en la tanda de penales y se instaló en semifinales de la Copa América 2011 de Argentina. El arquero Justo Villar había atajado un penal en la definición, además tuvo una espectacular actuación para mantener el cero en tiempo normal.

Elano, André Santos y Fred fallaron sus tiros desde los doce pasos. Villar atajó el de Thiago Silva. Édgar Barreto marró su remate, pero Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia marcaron los goles de la Albirroja, que sirvieron para liquidar a Brasil por dos tantos a cero. Paraguay había achicado a Brasil, además se topó con el arquero Justo Villar, quien redondeó una actuación inspiradísima, sobresaliente, para el recuerdo.

La rapidez de Neymar fue neutralizada por la retaguardia que había armado el DT Gerardo "Tata" Martino. Era el único camino que tenía Brasil, dirigido por Mano Menezes, pero careció de profundidad al ser controlado su principal estrella. Paraguay, fiel a su tradición, se resguardó en el fondo y contragolpeaba con Lucas Barrios y Roque Santa Cruz.

El partido se jugó en el estadio Ciudad de La Plata, con arbitraje del argentino Sergio Pezzota. Habían sido expulsados Lucas Leiva y Antolín Alcaraz, de Brasil y Paraguay, respectivamente.

Paraguay alineó a Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres (Elvis Marecos); Enrique Vera (Édgar Barreto), Víctor Cáceres, Cristian Riveros y Marcelo Estigarribia; Lucas Barrios (Hernán Pérez) y Nelson Haedo.

En el partido de primera fase, hubo cuatro goles y Paraguay estuvo cerca del triunfo. El partido se había jugado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba bajo arbitraje del colombiano Wilmar Roldán. Paraguay alineó en aquel entonces a Justo Villar; Darío Verón, Paulo da Silva, Antolín Alcaraz y Aureliano Torres; Néstor Ortigoza, Enrique Vera, Cristian Riveros (Víctor Cáceres), Marcelo Estigarribia (Osvaldo Martínez); Roque Santa Cruz y Lucas Barrios (Nelson Haedo Valdez).

Dejanos tu comentario