La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) clausuró definitivamente la agencia de viajes y turismo Conexión Travel, por incumplir los servicios ofrecidos, mediante la resolución N° 59, del 16 de junio pasado, por la que dispone aplicar la pena máxima establecida en su legislación.

A esta conclusión arribó el sumario administrativo instruida a la citada agencia por parte de la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, a raíz de las denuncias radicadas en la Senatur por parte de varios usuarios de los servicios turísticos.

Una de las denunciantes, debidamente identificada ante la Senatur, declaró haber pagado G. 12.825.000 para el viaje de Luna de Miel de su hija y su marido a San Andrés, Colombia, fijado para el 3 abril de este año.

Sin embargo, un día antes, la propietaria de la agencia, identificada como Claudia Carolina Sequeira, comunicó a la pareja que el viaje se había cancelado y prometió reembolsar el dinero por no cumplir el servicio, hecho que no se concretó pese a los constantes reclamos. La afectada manifestó que, además de la denuncia administrativa, ha realizado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.

Otra persona afectada denunció haber pagado al contado G. 31.567.700 por cinco paquetes a Cancún, México, para él y su familia, viaje que nunca se pudo realizar ni se ha procedido a la devolución del dinero.

Llegada la fecha del supuesto viaje, los directivos comunicaron que el vuelo estaba cancelado. Ante esta situación, los afectados se comunicaron con la línea aérea que les confirmó que los pasajes nunca fueron comprados.

Pese a ser notificada por la Senatur para ejercer su debida defensa en el proceso de sumario, la agencia de turismo se negó a contestar las denuncias.

Dejanos tu comentario