El entrenador argentino que está al frente de la selección paraguaya, Ramón Díaz, mantuvo una reunión con los periodistas paraguayos acreditados en la Copa América dentro del hotel de alojamiento de la Albirroja.

Mediante Daniel Maciel, enviado de La 970 AM del Grupo Nación de Comunicaciones, pudimos conocer que Ramón Díaz habló que el "equipo está bastante bien definido", además de otros detalles.

Ramón anunció que no contará con el volante Néstor Ortigoza y el lateral Miguel Samudio debido a sus respectivas lesiones, además otra baja que suma es la de Richard Ortiz, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

La nota resaltante fue que el entrenador anunció que desde hoy ejecutarán penales para que en caso de empate en tiempo normal se defina desde los 12 pasos. "Es una final. El que gana sigue y el que no, pues se va a su casa. No me pongo metas porque eso es desgastante", dijo Díaz.

"No tengo dudas, Samudio no va a jugar. Dudas no tenemos, el equipo está bastante bien definido. No podemos arriesgar a Samudio en un partido tan importante, él se está recuperando. Si nos toca pasar, para el próximo ya va a estar en condiciones", ratificó el entrenador.

Repitió que para este partido frente a Brasil el sábado en Concepción está descartado también Néstor Ortigoza. "La intensidad que va a haber, la presión que vamos a tener son muy grandes. No se puede jugar con futbolistas que no estén al 100%".

Acerca del reemplazante del "cuervo", reconoció que "tenemos a Eduardo Aranda y Osmar Molinas para cubrir ese puesto, son volantes que nos gustan. Hay que corregir un par de cosas, pero son jugadores que lo pueden suplantar".

Los penales

El técnico albirrojo admitió que "la idea es ganar en tiempo normal y si no, será en la tanda de los penales. Vamos a comenzar a probar este jueves, porque tenemos buenos pateadores y además está Justo (Villar), que siempre está inspirado en el arco de la selección". En caso de empate en tiempo normal se ejecutarán penales hasta conocer al semifinalista.

De Brasil apuntó que sin Neymar "cambia y mucho, porque es el goleador, es el líder, tiene cambio de ritmo. Para nosotros es una ventaja que no juegue, pero Brasil siempre es una potencia".

Dejanos tu comentario