Los colegios privados y públicos que quieran inscribirse para conformar el cordón de honor que recibirá al papa Francisco a su llegada a Paraguay, tienen tiempo hasta mañana lunes para inscribirse en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Los directores de las instituciones educativas pueden comunicarse con la Lic. Laura Delvalle, al número de celular (0981) 277-599, o escribir al correo lauradc@hotmail.com o educamediadgem@gmail.com.

El cordón deberá cubrir los kilómetros que separan al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi de la Nunciatura Apostólica, ubicada sobre la calle Ciudad del Vaticano 350 casi 25 de Mayo, por lo que se calcula que se precisa el concurso de 30.000 estudiantes de colegios tanto privados como públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, monseñor Ignacio Gogorza, obispo emérito, señaló que la idea de convocar a los alumnos de las instituciones privadas y públicas fue con el objetivo de lograr la participación activa de los centros de estudios secundarios para la bienvenida y saludo al Santo Padre a su llegada a la capital del país.

"Queremos que los alumnos estén presentes en la acogida a Su Santidad, realizando el cordón de honor, de forma a que se sienta acompañado por todos los niños y jóvenes de los colegios católicos y nacionales, ya desde el momento mismo de su arribo al país", destacó monseñor Gogorza.

TAMBIÉN LOS PADRES

Comentó que a lo largo del trayecto que el Sumo Pontífice recorrerá desde el aeropuerto hasta la Nunciatura, los estudiantes estarán en primera fila, conformando el cordón, en tanto que los servidores se colocarán en la segunda fila y detrás de estos, se espera que se ubiquen los padres de los alumnos participantes, con la intención de que los mismos acompañen a sus hijos en ese momento.

"Se pide que los alumnos vayan con el uniforme de gala de sus respectivos colegios. También se solicita que los estudiantes de los colegios participantes concurran directamente al lugar, que será previamente establecido y en donde formarán los cordones para la llegada del jefe de Estado del Vaticano.

Déjanos tus comentarios en Voiz