La Comisión Nacional de la Visita Papal procedió a la presentación de los trabajos de hermoseamiento e iluminación realizados a la Cruz de San Juan Pablo II, ubicado en el predio de la Fuerza Aérea y erigida en homenaje a la visita que realizó en el lugar el Santo Padre en el año 1988. Los trabajos fueron realizados gracias a la adhesión voluntaria de empresas privadas.

Para la Santa Misa a celebrarse el domingo 12 de julio en Ñu Guasú, el Papa Francisco iniciará un recorrido entre la multitud partiendo desde la Cruz de San Juan Pablo II, hasta llegar hasta el presbiterio donde celebrará la Santa Misa y el Ángelus.

El trabajo de embellecimiento representa una donación ya que se mantuvo previas conversaciones con la Coordinadora Ajunta, la Embajadora Leila Rachid, de ahí el compromiso con el gobierno de aportar un granito de arena en el marco de la organización de la visita del Sumo Pontífice.

El hermoseamiento además incluyó la iluminación de la cruz, tarea que estuvo a cargo de la empresa Lumicord del grupo Luminotecnia. La mano de obra corrió por cuenta del Ing. Humberto Colarte, contratista del sector privado que de esta manera dice presente en esta loable acción.

Tras el evento, los integrantes de la Comisión Nacional realizaron una recorrida por el predio de el Parque Guasú donde constataron el avance de los trabajos de montaje del escenario, iluminación y acondicionamiento del predio, que se estima podría llegar a albergar a unas 2.500.000 personas.

Dejanos tu comentario