El equipo de Liturgia de la Comisión para la Visita del papa Francisco a Paraguay anunció ayer que el Ángelus será rezado en español, tras concluir la misa en Ñu Guasu, el domingo 12 de julio, al mediodía. Aunque siempre esta oración se reza en latín, el papa Francisco decidió hacer la excepción para que todos los fieles puedan participar, según explicó el hermano Mariosvaldo Florentino.

"Existe una atención mundial sobre cómo será el Ángelus aquí, porque el papa Francisco siempre realiza una alocución antes del rezo, que hace referencia a eventos que están sucediendo en el mundo y que toca temáticas que quieren llamar la atención de la comunidad internacional, por lo que será un momento fuerte de gran atención para todo el mundo", expresó Florentino.

Añadió que el Ángelus se realizará al mediodía de Paraguay (18:00 de Roma-Italia), por lo que tendrá un cariz diferente, y los temas que tocará el papa Francisco tanto durante el rezo como durante la gran celebración eucarística en Ñu Guasu serán noticia al día siguiente en todo el mundo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En Roma, el papa Francisco hace el Ángelus en latín, pero estando aquí en Paraguay, nosotros solicitamos que se haga en español para que la gente pueda participar activamente y pueda responder en forma vibrante. Me imagino que será un momento muy bonito cuando Su Santidad diga 'El ángel de Jesús le anunció a María', y todo el pueblo le responda en buen español", explicó.

PREPARACIÓN

Florentino también recordó que desde la Iglesia se inició el proceso de preparación de los fieles para recibir al papa Francisco. En ese sentido, dijo que están disponibles los materiales en las parroquias, así como también el período de gracia, para que los católicos que no tienen todos los sacramentos puedan hacerlo en este tiempo.

Por otro lado, el religioso explicó que el Pontífice es más conocido por los medios de comunicación que por dentro de la iglesia misma, aunque admitió que existe mucho entusiasmo por parte de los fieles para la visita de Su Santidad.

Déjanos tus comentarios en Voiz