Ciudad del Este.

La elección del senador y candidato disidente a presidente del Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, como presidente del Senado fue calificado por el dirigente esteño Javier Zacarías, como una evidente demostración de que el legislador ya sabe que será derrotado en las elecciones internas de la ANR, previstas en julio próximo.

"Si yo, por ejemplo, estoy seguro que voy a ser presidente de la Junta de Gobierno, no voy a querer ser presidente del Congreso Nacional o del Senado, porque tengo una función política que cumplir, entonces, es abrir el paraguas antes de llover", sostuvo Zacarías Irún. Asimismo, expresó que "la derrota evidente del senador Mario Abdo Benítez está en puerta, lo asumen ellos mismos".

Descartó que la elección de Mario Abdo como titular del Congreso esté consolidando al sector político que lidera y que por el contrario es la demostración de una derrota, ya asumida para el próximo 26 de julio, ante el candidato oficialista Pedro Alliana. Igualmente, Zacarías Irún volvió a cuestionar el accionar del G15, el grupo de senadores colorados que se mantiene disidente al Gobierno, diciendo que "hasta ahora, lamentablemente, hemos visto un G15 que ha actuado por una cuestión impulsiva de electoralismo puro, hemos visto a un grupo que actúa solamente por cuestiones políticas partidarias momentáneas". Sostuvo, además, que ese sector de senadores colorados "lamentablemente tiene un accionar en contra de lo que al Paraguay le conviene".

Las manifestaciones del dirigente esteño, uno de los principales operadores de la candidatura de Alliana en Alto Paraná fueron vertidas en la Correccional de Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del este, donde acompañó al presidente Horacio Cartes, en la inauguración del pabellón industrial de Fujikura en la citada penitenciaría. Zacarías Irún recorrió con el jefe de Estado por los diferentes actos oficiales realizados tanto en Hernandarias como en Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario