Rancagua, Chile. AFP.

Consciente del favoritismo que recae sobre sus hombros, Colombia encara hoy su primer partido en la Copa América de Chile-2015 ante una renovada Venezuela, disponiendo de armamento pesado con Falcao García y James Rodríguez para no pasar problemas.

El debut del seleccionado cafetero, cuarto en el ranking de la FIFA, ha despertado grandes expectativas en suelo chileno, por lo que se espera un lleno completo en el pequeño estadio El Teniente, en la ciudad de Rancagua (87 km al sur de Santiago).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El técnico José Pekerman sabe que lo vivido en Brasil-2014, donde el combinado cafetero alcanzó por primera vez los cuartos de final en Copas del Mundo, le dio a Colombia un importante impulso para insertarse en la elite del fútbol, pero sostenerse en ese selecto grupo solo se consigue con títulos.

"Somos candidatos por razones obvias. Tenemos a la mayoría de los jugadores que estuvieron en el Mundial. Queremos ratificar por qué Colombia tuvo esa actuación", reconoció Don José.

Igual piensa el "Tigre" Radamel Falcao García, el nuevo capitán tricolor, ausente del Mundial por una lesión de rodilla que lo sacó de las canchas por seis meses y que llegó a Chile ansioso por demostrar que su apetito de gol no está en peligro de extinción.

Déjanos tus comentarios en Voiz