La compañía de danza estadounidense "Battery Dance", de Nueva York, está en Paraguay desde el lunes pasado para llevar adelante una experiencia de inclusión a través de la danza, con más de 100 jóvenes con y sin discapacidad en escena y conmemorar el 25 aniversario de la Ley sobre estadounidenses con discapacidad (ADA-1990).

Tras una semana de talleres de danza, esta singular experiencia culminará con una gran gala el domingo 14 de junio, a las 18:00, en la Sala de Convenciones del Banco Central del Paraguay (BCP), con acceso libre y gratuito.

Una serie de cinco talleres se desallaron de lunes al viernes, en diversos horarios, en los locales de Fundación Solidaridad, Academia de Arte Lourdes Llanes, Academia Alex Martínez, Academia Susy Sacco, y Fundación Saraki. El resultado final de estos talleres se presentará en la gala denominada "Dancing to Connect", que se apreciará el próximo domingo. La misma contará con la participación de jóvenes con diferentes tipos de discapacidad que compartirán escenario con alumnos de renombradas academias con quienes se trabajó durante una semana.

En tanto, el martes comenzaron las charlas, en El Cabildo; y hoy, a las 19:00, se ofrece la segunda, denominada "Diseño de iluminación", a cargo de Calvin Anderson, iluminador del Battery Dance Company, en la Casa de las Artes Audiovisuales "Ignacio Núñez Soler" (Azara 845).

Presentadores

La presencia del Battery Dance Company de New York en Paraguay es posible gracias a la Embajada de los Estados Unidos, a través de su Programa ECA Arts Envoy, con el apoyo de la Fundación Saraki. Auspician esta actividad: el Banco Central del Paraguay (BCP) y el Crowne Plaza Hotel.

Más información sobre el Battery Dance Company: www.batterydance.org.