El informe, a cargo del Observatorio del Fútbol de Neuchatel (Suiza), estima entre 255,3 y 280,8 millones de euros el valor de mercado de Messi, quien lidera la clasificación mundial. El de Hazard lo evalúa entre 135,4 y 148,9 millones; mientras que el de Cristiano Ronaldo lo sitúa entre 113,3 y 124,7 millones.

El valor económico dado a los jugadores por los investigadores de la empresa suiza, que desde hace años realiza estudios económicos relacionados con el mundo del fútbol, tiene en cuenta los más distintos factores: actuación deportiva, edad, duración de contrato, trayectoria, posición y éxitos logrados, entre otros.

Precisamente la edad de Cristiano, único jugador entre los veinte primeros con 30 o más años, es uno de los factores que rebaja en parte su valor estimado de mercado.

Argentina tiene otro jugador en el top five de la lista, con Sergio Agüero en un valor que va de 78,2 a 86 millones de euros, inmediatamente por debajo del brasileño Neymar, cuarto con una cotización entre 89,6 y 98,5 millones.

Dejanos tu comentario