La plantilla profesional campeona de Cerro Porteño iniciará el miércoles las actividades. Entre mañana o pasado firmarán la renovación de sus contratos, Diego Barreto, Jonathan Fabbro, Carlos Bonet y Víctor Hugo Mareco. Estarán vinculados hasta el 30 de junio del 2016.
La continuidad de Miguel Paniagua en filas de los azulgranas está complicada. El técnico Roberto Torres insiste con el presidente Juan José Zapag para que siga en el club. El mediocampista pide a gritos quedarse en Barrio Obrero. Pero la traba está con Guaraní, dueño de su pase hasta diciembre de este año.
Los aurinegros piden una fortuna para que Paniagua permanezca con los campeones. Se habla de un monto de 1.500.000 dólares. Es imposible que Cerro Porteño pague esa suma. El representante del volante, Miguel González Zelada, dialoga con Juan Alberto Acosta para que pueda seguir siendo pupilo del "Tiburón" Torres, pero por ahora la respuesta es negativa.
Incluso se mencionó que podría irse a jugar con los franjeados. Pero salió al paso Miguel Paniagua, indicando que su postura es seguir con los cerristas, caso contrario cumplirá a fin de año su vínculo con los aurinegros, y en el 2016 volverá al Ciclón, pero siendo dueño de su pase.
Por otra parte, Luis Cardozo se apresta a firmar el contrato con los azulgranas. Eso ocurrirá en los próximos días. Francisco Javier García será cedido a Rubio Ñu. Los trinidenses pagarán una parte de su sueldo, y el resto quedará a cargo de los azulgranas.