El novedoso Infocentro perteneciente a la Secretaria Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) estará a disposición de la Comisión Nacional que trabaja en la organización de la visita del Papa Francisco al Paraguay, prevista para los días 10 al 12 de julio del presente año.

En tal sentido, la Embajadora Leila Rachid, Coordinadora Adjunta de la Comisión Nacional de la Visita Papal recibió al Ministro de la Senatics, David Ocampos, quien puso a disposición de la Organización de la visita papal, cinco móviles del denominado "Infocentro móvil" a ser utilizados en los lugares donde se desarrollaran las actividades.

La distribución de los mismos quedará a cargo de la Comisión Nacional. En tal sentido, se prevé utilizar uno de los móviles en cada lugar donde estará el Santo Padre.

Cabe señalar que el "infocentro" es un móvil digitalizado, totalmente equipado, instalado dentro de un contenedor y cuenta con internet full, además capacidad de cobertura urbana incluso poder ser trasladado a localidades más alejadas del país que fue pensado para que este tipo de servicio llegue a poblaciones o comunidades que no cuentan con acceso a las modernas tecnologías.

La instalación de estas cinco unidades móviles, permitirá ofrecer tecnología de punta a periodistas nacionales e internacionales y otros usuarios interesados, ya que cada conteiner cuenta con varias computadoras equipadas y un televisor plasma que puede ser utilizado como monitor. Éste será un servicio complementario, además de las facilidades e infraestructuras que se prevén instalar para la cobertura periodística de la Visita del Sumo Pontífice al Paraguay.

Es importante señalar que varias instituciones del Estado se encuentran involucradas en la organización de este significativo evento, a cuyo efecto el Poder Ejecutivo, por Decreto N° 3292 del pasado 4 de abril de 2015, declaró de interés nacional la Visita Oficial de Su Santidad el Papa Francisco, estableciendo una Coordinación General y autorizando a la misma a requerir la colaboración y el comisionamiento de los funcionarios de la Administración Central para dichos fines.

Dejanos tu comentario