Uno de los trabajos de investigación titulado "A Many-Objective Optimization Framework for Virtualized Datacenters", desarrollado por el ingeniero del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) Fabio López Pires, bajo la orientación de Benjamín Barán de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FPUNA), fue premiado con el "Best Student Paper Award" semanas atrás en la quinta edición International Conference on Cloud Computing and Service Science (Closer 2015), llevada a cabo entre el 20 y 22 de mayo en la ciudad de Lisboa, Portugal.

Este año, la quinta edición de la conferencia internacional Closer 2015 recibió 146 trabajos de investigación de todo el mundo, donde únicamente los mejores 23 fueron aceptados para su publicación en la mencionada conferencia (15.8% de aceptación).

"Semanas después de recibir la notificación de aceptación de nuestro trabajo de investigación en esta importante conferencia, recibimos aún mejores noticias. Nuestro trabajo había sido nominado para el Best Student Paper Award", comenta López Pires.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los artículos premiados con el "Best Paper Award" and a "Best Student Paper Award" fueron seleccionados por los "Program/Conference Chairs", basado en las revisiones de los trabajos y la calidad de las presentaciones orales de los mismos, calificadas por los "Session Chairs". Este año los premios fueron patrocinados por el gigante mundial DELL.

INVITACIÓN ESPECIAL

Además del premio recibido, los autores recibieron una invitación especial para la publicación de una versión extendida del trabajo en revistas o libros especializados en Cloud Computing, así como un membresía de un año a la Insticc (http://www.insticc.org) con acceso completo a la librería de artículos de investigación Scitepress Digital Library.

"Fue una experiencia muy enriquecedora tener la posibilidad de competir con trabajos de investigación de primer nivel internacional. Sin duda esto demuestra que con el debido apoyo se puede desarrollar investigación con alto impacto internacional desde nuestro querido Paraguay", explicó López Pires.

Dejanos tu comentario