La esperada película paraguaya "Felices los que lloran", dirigida por Marcelo Torcida, todavía no se estrena y ya tiene un importante debut en el Festival Internacional de Cine Católico "Mirabile Dictu", en latín "Maravilloso de contar", conocido como los "Oscar del cine religioso", cuya sexta edición se realiza del 22 al 25 de junio, en El Vaticano.

El drama grabado en Asunción compite por el premio del Festival, "El Pez de Plata", que se inspira en el primer símbolo cristiano, en las categorías a Mejor Película y Mejor Director.

"Felices los que lloran" pugnará por el galardón principal junto a "Flow", de David Martínez Álvarez (España) y "Full of Grace", de Andrew Hyatt (Estados Unidos).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En tanto que Marcelo Torcida fue ternado como director con Javier Martínez-Brocal por "The Secret of Thérèse" (Francia) y Marco Gandolfo por "Bisagno" (Italia).

El festival "Mirabile Dictu" también otorgará premios al mejor documental, al mejor cortometraje y a los mejores actores.

El Festival Internacional de Cine Católico es independiente, concebido y creado por Liana Marabini. Fue fundado en el 2010 bajo el patrocinio del Consejo Pontificio de la Cultura y tiene como objetivo mostrar la Iglesia desde una nueva perspectiva: glamour y tradicional al mismo tiempo.

EL ARGUMENTO

"Felices los que lloran" relata la historia de Juan, un chico de 19 años proveniente de una familia adinerada, inmerso en la disyuntiva de elegir un camino que seguir en su vida.

Ante las presiones de Ricardo, su padre, Juan se quiere marchar de la casa motivo por el cual acude a Emilio, su amigo, quien le ofrece una alternativa de ganar dinero rápido: la distribución de drogas. A partir de ese momento, la historia empieza a desencadenar una serie de situaciones dramáticas.

La película de Marcelo Torcida se estrenará a través de pantallas móviles. Sitio: www.feliceslosquelloran.com.

Dejanos tu comentario