Por Jorge Pereira
perjor55@yahoo.com
No se le ocurrió mejor idea a Susana Miranda que preguntarse y alzar en su Facebook si "¿en este país hay una persona que haya abierto una página en el Facebook para buscar trabajo para personas mayores?". A partir de ese cuestionamiento, los contactos no cesaron y a la fecha tienen más de 600 miembros, la mayoría de ellos sin trabajo y con la enorme ganas de conseguir un puesto laboral.
Junto a Juan José Fuentes, Raquel Isasi y Juana María Fadul, crearon en el mes de abril la Asociación de Empleos para Adultos en internet, espacio que denominaron "Capacidad Mayor". Le dieron este nombre por considerar que las personas adultas mayores son las más experimentadas y capacitadas para desempeñarse en eventuales puestos de trabajos.
"Tomé esta decisión porque estaba rodeada de muchas personas que en la actualidad son de mi generación, tengo 56 años, y mis amigos entre 40 y 50 años de edad. Soy jubilada bancaria y no tengo el problema que tiene mucha gente que hoy día no tiene un puesto de trabajo debido a su edad", dijo Susana Miranda, la mentora de la página.
Por su lado, Juan José Fuentes, el que pone el hombro para que pueda sostenerse en las redes, dijo que "es una oportunidad laboral igual para todos, especialmente para que las personas mayores que están desempleadas se les dé un trabajo digno. Este grupo no tiene interés de ganar dinero, más bien ayudar a las que realmente necesitan, con la colaboración de los distintos medios de comunicación y si se puede de empresas que quieran dar trabajo", resaltó.
"Empresarios y miniempresarios, que tengan los medios y estén dispuestos a ayudar", insistió y recalcó que el emprendimiento es sin fines de lucro. "Nuestra misión es darle fuerza a la gente mayor y evitar que caigan en la depresión, que tengan que vender sus pertenencias, que no tengan que mendigar, y que se les dé la oportunidad tan anhelada de conseguir un trabajo", precisó.
"Empezamos hace dos meses aproximadamente y contamos con 652 miembros, muchos de ellos sin trabajo en su gran mayoría mujeres. Necesitamos que esto sea incentivo para los que lean este anuncio y vean la necesidad, y la gran ayuda que podemos dar a nuestra gente", resaltó.