El sector oficialista del Partido Colorado, que postula al diputado Pedro Alliana para la presidencia de la Junta de Gobierno, demostró ayer su fuerza electoral en la zona considerada feudo de la disidencia colorada, Caaguazú. El presidente Horacio Cartes junto con el candidato Alliana encabezaron el acto, donde fueron recibidos por miles de simpatizantes.

En un discurso conciliador, Alliana se refirió a los disidentes colorados y señaló que dentro de la ANR existen dos grupos, uno que quiere el rencor y el otro que quiere trabajar por la unidad del partido. Y en este sentido, dijo que se compromete a trabajar después de los comicios internos del 26 de julio próximo por la unidad para que todos los colorados lleguen unidos a las municipales de noviembre.

"Hay que recordar con un poco de dolor lo que algunos correligionarios nuestros, que nos están representando, lo que quieren hacer al país llevando adelante algunos acuerdos en contra de éste gobierno y en contra de proyectos y planes que se quieren llevar adelante en beneficio de muchos paraguayos", sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así también indicó que "el verdadero colorado es el que trabaja para la grandeza del partido y el que apoya la gente más humilde".

El candidato oficialista estuvo rodeado de las principales autoridades del partido, principalmente del presidente de la República, Horacio Cartes. En la primera fila se encontraban, la presidenta del Partido Colorado, Lilian Samaniego; el vicepresidente de la República, Juan Afara; Óscar González Daher; Javier Zacarías Irún; Sandra de Zacarías; Justo Zacarías; Marlene Ocampo, gobernadora de Alto Paraguay; Mario Soto Estigarribia; Luis Gneiting; Darío Filártiga; Perla de Vázquez, Hugo Velázquez; Arnaldo Samaniego; Tadeo Rojas; Mirtha Gusinky, entre otros.

EVENTO

El acto se realizó en Coronel Oviedo en el predio frente al parador "La Nona", donde acudieron miles de adherentes colorados. Según los organizadores participaron del acto unas 150 mil personas. Para el transporte de estas personas, siguiendo los informes de los organizadores, fueron utilizados unos 1.700 ómnibus que salieron de diferentes puntos del país.

Para los invitados especiales se instalaron tres escenarios, el principal para las autoridades y protagonistas del evento, el segundo para las autoridades regionales, y el último para los artistas.

Con respecto al control del acto, fue utilizado una estricta seguridad, propia del evento, así también estuvieron los efectivos del Regimiento Escolta Presidencial para garantizar la seguridad del jefe de Estado. Y los miles de adherentes y simpatizantes a la candidatura de Alliana no quedaron con el estómago vacío teniendo en cuenta que fueron repartidos cientos de bocaditos y bebidas de la embotelladora Pulp.

Dejanos tu comentario