Un tribunal de sentencia integrado por los magistrados Sandra Farías, Fabián Escobar y Wilfrido Peralta condenó a 5 ex directivos de la casa de cambios Paraguay Express SA, acusados por una estafa de 5 millones de dólares a varias empresas.

El colegiado aplicó una condena de 8 años de cárcel a Óscar González, así como para Alfredo Gill una pena de 6 años. Eustasio Sosa Lezcano recibió 5 años, en tanto que Patricio Vicente Arce Cabrera y Teresa Montiel fueron sentenciados a 4 años de penitenciaría.

El tribunal ordenó que los condenados sean directamente trasladados al penal de Tacumbú, mientras que Teresa Montiel fue remitida a la penitenciaría del Buen Pastor.

Los magistrados, al argumentar su fallo, señalaron que durante el desarrollo del juicio se había probado la responsabilidad de cada uno de los acusados en la captación de capitales, situación que está prohibida a las casas de cambios.

Igualmente, el colegiado indicó que se probó que no se pagó a un proveedor en el extranjero.

Durante el desarrollo del juicio varios testigos señalaron que la firma Paraguay Express les concedió cheques para realizar compras u otras transacciones, pero el documento no tenía fondo, sin embargo, de igual manera la cuenta por el préstamo se debía abonar.

En el caso de directivos de Súper Spuma Paraguay, relataron que fueron estafados en unos US$ 500.000, los cuales invirtieron en la compraventa de divisas. Al igual que en el caso anterior, Paraguay Express les depositó un cheque sin fondo.

QUERELLA

Por su parte, el abogado Carlos Bogado, querellante en el presente juicio, indicó que está conforme con la sentencia dictada por el tribunal. "El perjuicio es más de 5 millones de dólares a las más de 8 víctimas que presentaron querellas. Asimismo, otras empresas recurrieron al ámbito civil, reclamando el perjuicio que han sufrido", expresó.

Dejanos tu comentario