Las negociaciones resultan complicadas con Guaraní, más todavía luego de los últimos roces dirigenciales y la consagración de Cerro Porteño como campeón del torneo Apertura. Además, está la traba económica como principal factor que deriva en la no continuidad de Miguel Paniagua en filas azulgranas. El volante cumple su contrato a finales de junio y debe volver a Guaraní, salvo que Cerro Porteño haga uso de la opción de compra del pase a cambio de la sideral suma de 1.500.000 dólares.

Cerro Porteño y Guaraní discutieron el título en la cancha, además hubo fuertes choques en altas esferas dirigenciales con el caso Paniagua sin resolverse. Tímidamente, el técnico aurinegro Fernando Jubero señaló que le gustaría contar con Paniagua de cara al segundo semestre.

Entretanto, el presidente Juan Alberto Acosta fue tajante al manifestar que está estipulada la cláusula de compra del pase y todo depende de Cerro Porteño. A su turno, el presidente azulgrana Juan José Zapag declaró que no se comprará ningún pase, aunque dejó entrever que se hará un intento por otro préstamo. Otros que no seguirán en el campeón son el volante argentino Mauricio Sperdutti y el tercer golero Carlos Gamarra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el partido del domingo (a las 16:00) en el Defensores del Chaco frente a Rubio Ñu se prepara la gran fiesta de los campeones, Se espera una gran convocatoria nuevamente de la afición azulgrana, pues la Asociación Paraguaya de Fútbol procederá a entregar la copa al nuevo monarca del fútbol paraguayo.

Déjanos tus comentarios en Voiz