Houston, Estados Unidos. AFP.

Las intensas lluvias de los últimos días inundaron una gran parte de Houston, Texas (sur de Estados Unidos), y provocaron una veintena de muertos a ambos lados de la frontera con México, informaron este martes las autoridades. Los estados de Texas y Oklahoma, y un poco más al sur, partes de México, se vieron afectados en los últimos días por una ola de mal tiempo, con varios tornados que destruyeron numerosas casas y desbordaron los cauces de los ríos.

En México, muy cerca de la frontera con Estados Unidos, Ciudad Acuña se vio sacudida el lunes por el pasaje de un tornado que mató al menos a 13 personas. Se registraron vientos de 270 a 300 km/h. El presidente Enrique Peña Nieto visitó la ciudad devastada.

"Fue horrible, comenzó a llover durante la mañana y el viento comenzó a levantarse, todo empezó a volar", contó una habitante de Ciudad Acuña, Juanita Pérez. El director de Protección Civil del estado de Coahuila, Francisco Martínez, dijo a la AFP que además de las personas fallecidas, 44 debieron ser hospitalizadas y 242 sufrieron heridas menores. Centenares de casas quedaron dañadas y algunas quedaron completamente destruidas.

PEORES INUNDACIONES

El lunes cayeron sobre Houston en pocas horas más de 25 cm de agua provocando las peores inundaciones en una década en la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos.

La alcaldesa Annise Parker afirmó este martes que dos personas habían muerto la noche precedente a causa de las inundaciones. "Quiero que la gente se quede en lugares seguros y sean conscientes de que aún podemos tener lluvias hoy", dijo.

"Hay vehículos esparcidos por toda la ciudad", agregó Parker durante una conferencia de prensa, y precisó que los servicios de socorro verificaban si dentro de los automóviles no había quedado alguien atrapado.

Dejanos tu comentario