Cumplir dos décadas en el competitivo escenario de los medios de comunicación es un hecho por demás valioso, un acontecimiento que motivó una celebración por todo lo alto.
Anoche, La Nación conmemoró sus 20 años con una distinguida recepción, en el Sheraton Asunción Hotel, cuyo salón principal se llenó de buenos amigos y gente que acompañó el crecimiento y consolidación del diario a lo largo de este tiempo.
En la ocasión también se recordaron los 16 años de La 9.70 AM, parte del grupo multimedio. Autoridades nacionales encabezadas por el presidente de la República, Horacio Cartes; embajadores y representantes de diferentes sectores de la sociedad se dieron cita en la celebración, cuya principal anfitriona fue la señora Sarah Cartes, propietaria del medio, quien estuvo acompañada por sus más cercanos colaboradores, dando la bienvenida a los invitados.
Raúl Prono, en representación del directorio del Grupo Nación de Comunicaciones, habló sobre el nuevo espíritu, enfatizando sobre la visión y la misión del medio que apuesta seguir ofreciendo información de calidad, indispensable para decidir.
A su turno, el periodista Enrique Vargas Peña dio una mirada periodística a los 20 años de La Nación y presentó al nuevo staff de columnistas; posteriormente, los maestros de ceremonia de la noche, Clari Arias y Belén López Vargas, presentaron el flamante logo del diario, así como la nueva grilla caracterizada por una línea más limpia y de fácil lectura que es parte del espíritu de renovación por el que está pasando este medio.
Luego, fue proyectado un breve material audiovisual, elaborado por la productora Maneglia-Schémbori, que destacaba el apoyo que ha brindado siempre La Nación a lo largo de todos estos años a la gente que decide apostar por el progreso del país. Un brindis alrededor de la tradicional torta y un aplaudido show artístico del grupo Tekove, de temática folclórica moderna, coronaron de manera radiante la ceremonia de nuestra fiesta de aniversario.