Luego de un sumario iniciado en el MIC por recomendación de la Función Pública, los jueces de la asesoría jurídica de la Presidencia de la República designados para el efecto, resolvieron que 5 funcionarios del MIC que cobraban indebidamente salario por 8 horas y trabajaban solo 6 horas durante los últimos 10 años, sean despedidos e inhabilitados para ejercer función pública por 5 años.

Además, se investiga la responsabilidad de los anteriores ministros quienes pagaron indebidamente estos salarios, por lo que podrían incurrir en Lesión de Confianza.

En efecto, conforme resolución MIC N° 453 y de acuerdo a expresas instrucciones de los jueces sumariantes, los funcionarios se retiraban antes de hora y ejercían trabajos en otros lugares de manera totalmente irregular e ilegal.

Lo llamativo es que los mismos contaban con la complicidad de las autoridades de turno, por lo que se investiga el tratamiento VIP a estos funcionarios.

El endurecimiento de los controles de asistencia por parte de las autoridades del nuevo gobierno en cuanto a control ha permitido desnudar una serie de irregularidades que ya le valió la imputación a los ex ministros Francisco Rivas, Diego Zavala y Martín Heisecke acerca del despilfarro de recursos públicos dedicados a los funcionarios vip.

"Lamentamos la suerte de estos funcionarios que se ratificaron en violar la ley, y hacemos votos porque estas medidas sirvan de ejemplo a aquellos que aún no entienden el cambio de paradigma de velar por los recursos públicos", señaló el doctor Elmar Degueller Horn, director de Talento Humano del MIC.

Dejanos tu comentario