Esta tecnología de la siembra líquida fue utilizada en más de cinco mil hectáreas que fueron mecanizadas para el cultivo de maíz, poroto y sésamo en varios asentamientos priorizados a través del proyecto, "Preparación de suelo, siembra y capacitación de pequeños productores para la agricultura familiar" y se tiene previsto llegar, en lo que resta del año, a las 10 mil hectáreas acondicionadas.

La innovación tecnológica aplicada en los cultivos consiste en la siembra mecanizada con aplicación de agua, cal líquida y fertilizante fosfatado.

Esta técnica de producción puede contribuir de forma significativa al aumento de la producción agrícola en los asentamientos rurales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad productiva de las familias campesinas está en el centro de las acciones de Sembrando Oportunidades, favoreciendo el acceso a programas del MAG.

La misma busca incrementar la productividad de sus fincas y contribuir a la generación de ingresos que les permitan salir de la pobreza mediante el fortalecimiento de sus medios de vida agrícolas.

Dejanos tu comentario