Durante un solenme acto que se realizará hoy desde las 19:00, se entregará la distinción de "Maestros del Arte 2015" a los referentes culturales del país, Berta Rojas, Laura Márquez, Margarita Irún, Marilyn Candia y Ticio Escobar. El evento que se realiza en el marco del 11º aniversario de creación del Centro Cultural de la República Cabildo, se llevará a cabo en la Sala de Sesiones del Congreso Nacional (De La República y 14 de Mayo). El acceso es libre y gratuito.

Quienes reciben el homenaje del año pasarán a formar parte de la galería "Maestros del Arte", una exposición permanente de fotografías y biografías de estas personalidades, que puede ser visitada en el Centro Cultural de la República El Cabildo (Avda. República casi Alberdi).

LOS DISTINGUIDOS

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por Artes Visuales, la homenajeada será Laura Márquez Moscarda, quien nació en Asunción en 1929, y es una de las pioneras del arte moderno paraguayo. Ha recibido innumerables premios en nuestro país y en el exterior.

En Teatro, Margarita Irún recibirá el galardón. Se destaca como actriz de teatro, cine y televisión; abogada, docente, declamadora. Actualmente es directora del Teatro Municipal "Ignacio A. Pane".

Berta Rojas recibirá el premio en el aspecto musical. Es elogiada por el Washington Post como "guitarrista extraordinaria", y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como "embajadora de la guitarra clásica". Desde el 2009 lleva las composiciones de "Mangoré" alrededor del globo.

Marilyn Candia Scaroina recibirá la distinción en el ramo de la danza. La bailarina, coreógrafa y maestra de ballet, se desenvolvió en Inglaterra. Desde el 2014 es directora artística, maestra y coreógrafa de la Compañía Joven de Ballet de Paraguay.

En Literatura, Ticio Escobar será quien reciba el mérito, el ensayista, curador, crítico de arte y promotor cultural actualmente es director del Centro de Artes Visuales/Museo del Barro y presidente de la fundación Carlos Colombino.

Dejanos tu comentario