Sobre todo en la jornada de clasificación. En cuanto a Jenson Button, el inglés asegura que McLaren-Honda está haciendo progresos y espera que estos se materialicen a pesar de las declaraciones que realizó nada más acabar la cita de Montmeló.

Tras el Gran Premio de España, Eric Boullier aseguró que en Mónaco McLaren-Honda conseguiría sus primeros puntos de la temporada. A tenor de dichas declaraciones, todo parece indicar que la prueba en el Principado será de gran trascendencia para la legendaria asociación que ha vuelto a formarse en este 2015.

De hecho, Fernando Alonso, dos veces ganador en el trazado urbano, espera que tras un fin de semana decepcionante en Barcelona, Monte Carlo le permita resarcirse.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Mónaco es un evento único. El ambiente es fantástico y el reto que supone el trazado es realmente especial. Como piloto, vives para carreras como esta. Después de terminar el fin de semana en España de manera decepcionante, tengo muchas ganas de volver a subirme al coche".

Para conseguir un buen resultado, el español es consciente que la clasificación será vital, razón por lo que la sitúa como una de las áreas donde más se debe forzar la máquina y obtener una mayor velocidad. Por ello, espera que el monoplaza evolucione en su rendimiento durante el sábado.

"Mónaco es un circuito fuera de serie. Aunque es casi imposible adelantar allí, es el escenario de algunas de las más impresionantes y emocionantes carreras en el calendario de campeonato de Fórmula Uno. Como circuito y lugar es totalmente único y eso lo hace muy especial. Hay tres áreas que tienes que tener presente en este gran premio; clasificación, concentración y estrategia. El sábado es cuando puedes incrementar tus posibilidades de conseguir un buen resultado y ese será nuestro primer objetivo; espero que podamos seguir reforzando nuestro rendimiento en clasificación y así mejorar nuestra posición de salida".

De cara a la carrera, Alonso explica que lo más importante es una inquebrantable concentración, ya que eso permite ejecutar la mejor estrategia posible y de ese modo ganar posiciones. Después de que el final de la prueba de Montmeló le impidiese sumar los primeros puntos del año, el español asegura que irá al máximo para quitarse ese mal sabor de boca.

"La concentración será lo más importante el domingo - las calles son tan estrechas y sinuosas que no hay margen para errores – entonces, si puedes hacer esto y a la vez maximizar la estrategia, tienes mejor posibilidad de escalar puestos a lo largo de la carrera. Mi carrera en casa, en Barcelona, fue obviamente un fin de semana muy frustrante para todo el equipo; tuvimos mala suerte por como terminó mi carrera y creímos firmemente que podíamos haber conseguido un resultado positivo. No obstante, nuestro espíritu luchador sigue intacto y estamos empeñados en llevarlo a Mónaco para ver cuánto progreso podemos hacer. Confío en que nuestro coche rendirá mejor que en España, y estaremos luchando de nuevo para puntuar".

Como muestra de su confianza, el asturiano recuerda sus victorias del pasado en Mónaco, las cuales asegura que nunca olvidará.

"Mentalmente, Mónaco exige mucho, pero por eso resulta más especial cuando consigues una vuelta perfecta. Siempre he disfrutado mucho correr allí y he conseguido dos victorias; una con Renault en 2006 y otra, al año siguiente con McLaren. Ganar allí es una experiencia inolvidable. Es un circuito implacable y los errores se pagan caros. Pero Mónaco es Mónaco, una de las mejores carreras del año y la razón por la cual a los pilotos les encanta volver cada temporada".

Déjanos tus comentarios en Voiz